Ver mensaje
Antiguo 20-05-2009, 15:37
virgen_del_cobre virgen_del_cobre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 31 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Regata a Cerdeña para este verano

MALOS VIENTOS,PARA LAS REGATAS O EVENTOS NAUTICOS EN NUESTRAS COSTAS.

Como es un asunto del mayor interes, intentaré como pueda, contaros, lo que ha sucedido en estos ultimos dias.

Antecedentes:

El pasado 1 de Mayo, en el transcurso de la Regata de Alborán, a las 22H..- el velero Betelgeuse, perdió a su patron D. Juan luis Cervera, Capitan de Navio, de la Armada Española, por un golpe de mar, en condicines de viento de 35 nudos, y olas de 3-4 m..- a 21 millas, al sur de Almuñecar.
D. Juan Luis Cervera, de 68 años de edad, se encontraba solo en cubierta, sin chaleco salvavidas, a la caña del velero. Y en una escorada se perdió en el mar, la tripulación compuesta por su hijo, que se encontraba descansando, al percatarse , al parecer pudo verlo en la lejania y como pudo se acercó en dos ocasiones para rescatarlo.
Todos los intentos desgraciadamente fueron fallidos, problemas con la baliza, problemas con la balsa etc. etc. todos los problemas se juntan, cuando hay un problema gordo, ley de Murfy.
Mas complicaciones, con las comunicaciones, cuando se dá el May Dey, delde el Betelgeuse, se colapsan las comunicaciones con el VHF. Todo el mundo quiere entrar y tener su minito de Gloria el la radio, por supuesto con la mejor intención del mundo.
Salvamento Maritimo de la Zona, hace lo que puede, pero es incapad de dirigir el trafico por radio porque es un Kaos. con resultados tragicos.

Consecuencias:
Capitanias Maritimas, y demas organismos oficiales, todos en pie de Guerra,.- Reglamento puro y duro.
Todas las regatas o eventos nauticos, suspendidos si no se cumple la normativa.-Por Ejemplo este fin de se mana se ha suspendido una regata de vela ligera en el puerto de Gijon. por la autoridad Maritima.

Normas ISAF. Hay un articulo de letra pequeña, que estamos incumpliendo, se trata de que en regatas de mas de 12 millas, todos los tripulantes incluido el patron, tienen que haber hecho un curso de Seguridad en la mar.- Este curso implica el conocimiento de la mayor parte de los regatistas en uso de la balsa, bengales etc.
En Cataluña se ha estado inpartiendo en los ultimos meses, por dos empresas que desconozco, el coste es como minimo de 450€, por tripulante de la regata.
Y ahora por la RFEV. se estan traduciendo las normas en frances, para adecuarlas a la situación Española, a pasos forzados, para que en los prosimos dias tengamos al guna norma para cumplir, estos requisitos.
Justo la persona encargada, Manolo Torres era el enlace con el puerto de Alghero para hacernos la reserva de amarres.

Seguimos con antecedentes.-

Las Federaciones, y organismos oficiales, estan pelados de dinero, no han llegado las subenciones prometidas.-No Hay dinero ni para una camiseta, y encima nadie quiere asumir como es logico la responsabilidad de organizar, o siquiera ayudar en algun evento nautico.

Conclusión:

Que tenemos que organizarnos nosotros, como podamos.

¿Que tenemos?.- nuestros barcos, amarrados a un pantalan, y sacarlos este verano, porque si nó, estamos perdiendo dinero de los gastos fijos. Y ala familia, amigos , tenemos que darles aire de mar, que disfruten navegando que es lo nuestro.

¿Que mas tenemos?

La colaboracion del Club nautico de Castellon, que estamos dando una solución para que nos puedan ayudar en los atraques.
Las boyas de Fornells, que tengo que mandar un fax para hacer las reservas.
La gestión con Alghero, para reserva de amarres. (si este punto no, lo consigo, me corto el Bigote), Bueno, no quiero hacer trampa, porque el bigote ya me lo corté hace años, me corto el pelo al cero.

Las fechas estan mas libres, si os parece podemos adelantar la salida, para primeros de Agosto.

Pues de momento no tengo nada mas que aportar.

Felicidades al hilo de Marruecos, que se lo estan currando.

Salus,gracias y perdón
Citar y responder