Cita:
Originalmente publicado por capitanemo
Me gustaría añadir, que aparte del estado de la mar y si es dia/noche, un factor importante una vez en el agua es su temperatura.
En invierno, con agua a unos 5ºC apenas se aguantan 5-10 min. antes de sufrir hipotermia (ocurrío en la volvo ´06 con rescate rápido pero terminado en desgracia). con 10ºC-15ºC aproximadamente 6h-8h, con 15ºC-20ªC unas 12h-15h., claro que depende del traje y otros factores.
No he caido al mar pero me he bañado el aguas muy frias y apenas puedes respirar, se cierra el diafragma y la sensación es difícil de explicar. Sensación sencilla de experimentar y que aconsejo para plantearse lo del arnés.
ronda a todos...
|
No es necesario meterse en agua helada, con solo darse un ducha de agua fria en invierno, te da una idea. Por eso yo decidi si voy a navegar que sea por el Caribe.