Ver mensaje
Antiguo 20-05-2009, 18:23
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Mi pasión por el mar y la naútica arranca desde que tengo uso de razón y de eso hace ya muchos año.

Mi primer "barco" fué una colchoneta de lona que empleaba en la playa y me hacia pensar que estaba en una apasionante aventura.

Cuando mi economía me lo permitió pasé a la neumática de neopreno con un motor de 25 CV. con la que disfruté enormemente durante varios años.
De ahí pasé a una fuera borda de 4 metros con la que me dí la vuelta, palmo a palmo, a la isla de Mallorca haciendo noche en Cala Ratjada.
Posteriormente pasé a una TAYLOR 66 con un motor que me dió mas problemas que otra cosa.

A continuación, ya con familia y niños, pasé a la vela con un PUMA 27 (motor renault l6CV) que conservé durante 9 años y al cual no tuve que cambiarle la batería en todo ese periodo !!!!!! OJO AL PARCHE. ¡¡¡¡¡¡¡
El problema con la vela es que mis hijos me hicieron volver al motor porque cuando saliamos a navegar, en atravesar la bahia de Palma, desde Palma Nova hasta Cabo Blanco tardábamos mas de 4 horas y se morían de aburrimiento. Solamente abrian la boca para preguntar con fuertes síntomas de aburrimiento ¿QUEDA MUCHO PARA LLEGAR". Cuando veian pasar algun barco de motor que nos dejaba tirados al instante me decían los cuatro ¿Por que no compras uno de esos?

Traté inutilmente de que se aficionaran a la vela a cuyo efecto les apunté en Cala Nova a cursos de vela para niños (Coincidieron con el Príncipe Felipe). Ni por esas.

En definitiva vendí el Puma y pasé al motor con un Chaparral signature 30 que compré nuevo en MIAMI y que también tuve desde 1992 hasta el 2002 con muchas satisfacciones y, aunque algo pequeño para tanta familia, la juventud puede con todo y se superaban las estrecheces con entusiasmo. Le hicimos mas millas que los baules de la Piquer. Mallorca completa varias veces, todos los años travesía a Menorca e Ibiza y, a veces, a Moraira.

Pero los padres nos fuimos haciendo mayores y los pollos empezaron a volar del nido así que, hace 4 años, compramos un barco mas grande y confortable para "los padres" que podía recibir a los pollos con algun pollito nuevo.

Como todo llega a su fin en la vida, dentro de unos pocos años no se acabará la afición pero si la energía y, entonces, habrá que poner punto final a la práctica de la afición y dedicarse únicamente al recuerdo de los maravillosos momentos vividos en el mar durante tantos años así como regalarse los ojos con la visión de los barcos amarrados en los clubs o navegando en el horizonte.

Esta es mi vida naútica. Perdón si me alargado.
Pepe