Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
.
La gran flota Bretona y del canal que pescaba bonitos al currican hasta mediados de los 80 los aparejos los tenian firmes a los tangones ( no arriaban nada ) por medio de tiras de 3 metros de caucho o goma que cedian en cada trabada y asi pescaban y no te creas que se les escapaban muchos peces.
Cuanto mas ceda la linea madre menos sufrira la puntera, el anzuelo y la boca del pescado.
|
Me alegro de oir este comentario, pues me trae recuerdos del primer año de bonitos. No tenía carretes y tenía muchas dudas y poco dinero para comprarlos.
Un amigo me decía: "No hacen falta carretes. Pones los aparejos sujetos con unos pulpos (supongo que todo el mundo los llame así) y cuando peguen el tirón, pues a recoger y listo otra vez.
Al final nunca lo hice y siempre me quedó la duda sobre si era posible o era una tontería.
Pues parece que la cosa tenía fundamento.
Por otra parte creo que se despesca mucho pescado por acción de los trenzados. Especialmente en barcos muy balanceros.
Creo que es una opción de cada uno escoger las prestaciones del trenzado o los pequeños inconvenientes del nylon más grueso.