Discusión: Seguridad Linea de vida.. me podeis ayudar?
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2009, 21:49
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Linea de vida.. me podeis ayudar?

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Reconozco que para ir a proa tiene un pequeño problema. Hay que librar los obenques.
Tienes que dar un golpe con la mano al amantillo para que "salte" los obenques y puedas pasar a proa.
Mi barco es pequeño y los obenques arraigan en la regala, por lo que con mar formada ni con el Equipo "A" me voy a proa, salvo que sea inevitable .
Gracias a Neptuno, todavia no me he visto en la necesidad de ir a proa en esas condiciones.
En barcos más grandes (charter) una vez que use el "sistema" no tuve problemas (por suerte)

Saludos

Esta mañana he estado haciendo pruebas en el pantalán. Utilizo una línea de seguridad triple. Haciendo combinaciones entre driza, obenques, tapa de regala y parte delantera del palo, encuentro suficientes puntos de anclaje para moverme por todo el barco con bastante seguridad, incluso yendo a proa.

Lo único que he comprobado es que existe la posibilidad de que en una situación crítica, al desplazarme hacia la proa, pueda soltarse o aflojarse el stopper de la driza a la que voy enganchado, por un golpe que yo mismo le pueda dar. Aunque esté sujeto con la segunda línea, el costalazo puede ser de impresión.

Saludos
Citar y responder