Cita:
Originalmente publicado por GUDARI
Hola a todos 
La base del motor es Lombardini, esto ejem...Lamborgini hace otros mas rápidos 
Yo tengo un 9Cv, una vez que arranca no se para ni así se le acabe el gasoil, ahora es ruidoso y vibra ( hay que aislarlo bien ).
Para arrancarlo a mano tiras de la palanquita del descompresor en la tapa de la culata (en realidad pisa la válvula de escape) engranas la palanca en las muescas del plato superior y mientras sujetas el descompresor con una mano con la otra giras todo lo rápido que puedas, cuando creas que la velocidad es suficiente sueltas el descompresor y el Solé arrancando, sino ha habido suerte, acelera un poco mas desde el morse y repite la operación. Si hace calor prepara cervezas, pero te aseguro que arranca.
|
Gracias Gudari, eso es lo que hago (o intento hacer), que corra mucho el volante de inercia con el descompresor, pero es que en cuanto lo suelto, por mucha inercia que lleva y por fuerte que le de a la palanca, no consigo pasarlo del punto muerto superior.
Probaré de nuevo esta técnica, tambien otro cofrade recomendó soltar el descompresor poco a poco, incluso sin llegar a soltarlo del todo, que el motor arranca.
Estoy cabezón que quiero hacerlo, por si un día me encuentro con la batería "muerta" tener práctica en arrancarlo. Ese no será el momento de empezar a hacer experimentos con la manivela, seguro.
Saludos,
Sergi