Cita:
Originalmente publicado por Diavolo
  ,Unas rondas para todos los cofrades.
Este verano pienso hacer una travesía un poco mas larga que de lo habitual, pero tengo un pequeño problema, tengo 2 hijos de 5 y 8 años, cada vez que salimos, se me meten en el camarote a dormir, juegan muy poco, y no salen a la bañera hasta que no llegamos, ¡¡¡NO SE MAREAN!!!!, no se lo que va a pasar en esta travesía, no creo que se tiren 20 horas durmiendo. ¿hay alguien que me pueda indicar, que actividades puedo impartir a los niños durante una travesía?

|
Hola Diavolo,
tengo dos niños: una de 11 años y otro de 8 años. Y ya pasé por lo que dices.
Empezar diciendo que, aunque no siempre, el sueño o la somnoliencia es un sintoma anterior al mareo. En ese caso, mis hijos también se ponian a "dormitar". Pero era una forma de pasar ese rato en el que no estaban del todo a gusto.
Mi hija paso por la fase de marearse a menudo. Ahora ya pocas veces se marea. Mi hijo todavia esta en la fase de marearse con facilidad.
Una cosa importante en nuestro barco para que los niños "se relajaran" y pudieran disfrutar y hacer otras cosas fue que la capitana (lease la mamá) se relajará también y no estuviera en tensión preocupada por los niños. Cuando ella se empezó a relajar, los niños también lo hizieron y a partir de se momento fueron capaces de "hacer otras cosas en el barco".
Por una parte intentamos que participen un poco en llevar el barco. Ya sea dejandoles el timón (estando a su lado) si las condiciones lo permiten o ayudando a cazar o amollar velas, etc.
También tienen juegos imantados (la Oca, las 3 en raya, etc) y libros (Tintin, Asterix, etc). Eso si, si se ponen a jugar o leer les pedimos que cada poco rato alcen la vista unos momentos y vean si estan bien o mareados. Pues con oleaje se pueden marear si tienenla vista fija en un juego, etc. O ver con ellos el mar (prismáticos) en busca de deñfines, peces luna, etc.
NAturalmente, que si invitamos a algún amigo/a al barco entonces no hay problema para que se distraigan. Aunque es también una responsabilidad añadida para el patrón.
Animo y espero que mis comentarios te den alguna idea