Discusión: Seguridad Llamadas DSC
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 21-05-2009, 00:36
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llamadas DSC

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
El otro día sonó la alarma por un DISTRESS que al parecer resultó ser falso. Vigo Tráfico estuvo intentando contactar con el barco en cuestión durante un buen rato y no lo consiguió.
Me di cuenta que tengo todo lo que me exige la normativa (VHF DSC, GPS, MMSI, LSB) pero no tengo esa práctica que me haría falta para saber utilizar mi emisora en un caso de este tipo.
En su día me leí el manual de usuario de mi VHF, "manejo de DSC", pero como eso no es una cosa que utilices todos los días me lo he vuelto a leer y se me plantean dudas que a lo mejor la práctica me las resolvería. Pero no se puede practicar. Supongo que alguno de vosotros habreis hecho un curso con un simulador. Seguro que alguno tiene algún resumen tipo esquema que se pueda plastificar y llevar en todo momento en el barco con la emisora. Pues eso que si alguien tiene algo por el estilo lo invitaría a un barril de si lo compartiera.
Saludos
hola mistral

cuando una estación de barco recibe un distress, debe dejar confirmar a la costera el distress, una vez confirmado por parte de la costera CCS o estacíon coordinadora del tráfico en radiotelefonía, si se estubiese cerca de la posición se transmitiria por radiotelefonía (canal 16) MAYDAY aqui (nuestro distintivo y nombre tres veces) RECIBIDO MAYDAY sin menoscabo de la ayuda o socorro que podamos prestar a la embarcación en peligro si nos encontramos en las inmediaciones de la posición del distress

Te recomiendo un librito de elias meana, llamado MANUAL PRACTICO DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA ISBN84-7486-166-7, es muy rápido e intuitivo, vale poco dienero, y viene todo bastante a mano, (no llevo comisión, es que he cateado comunicaciones y me está ayudando bastante para la preparación del examen)

saludos y gintonis
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder