Yo era de la opinión general (no) pero también por desconocimiento.
Hará unos 6 meses hubo un desgraciado suceso en Calanova. Una pareja de franceses llegaban de su tierra y justo en la bocana se les paró el motor. sin tiempo de fondear se fueron a las rocas... glu glu glu.
Durante unas semanas se veian asomar los palos. Un buen día al pasar por el travelift ví un barco desconocido. Era el Ketch de los franceses. Chorreaba agua. Se había apoyado con el costado en una roca del fondo. Estaba abombado hacia dentro pero no roto. Me acerqué y resultó ser ferrocemento. En dos semanas llevaron el casco al sitio, lo arreglaron y partieron de nuevo. Parece que casi se arregla con un paleta y listo.
Otro: Durante muchos años ha habido un Ketch en el extremo de calanova envejeciendo con un letrero de Se Vende. El otro día pasé por delante y con alegría descubrí que un conocido lo había comprado. Me invitó a subir y estuvimos charlando. Parece que en el Mediterráneo haces más motor que vela, pero el barco es precioso. Como detalle curioso el baño está alicatado con azulejo de 15x15cm... Tiene unos acabados increibles, no hace agua por ningún lado y sorprendentemente todo funciona. Hay brico para hartarse... pero cada uno se complica como quiere. Él está encantado.
Cabe decir que no es el último grito en tencnología naval ni creo que sea cascos capaces de planear, pero quizá no es el mercado.