Discusión: Vela Maniobra toma de rizos
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2009, 12:14
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobra toma de rizos

Como dices, quitaria con un taladro los remaches de las dos poleas que tengo que cambiar de ubicación y remacharia con nuevos remaches los agujeros que quedan en la botavara.
Los remaches de aluminio ya que la botavara es de ese mismo material.
Para las poleas reubicadas igual. Taladro en la botavara y remache de aluminio.
Las poleas de tu foto parece que llevan una goma en la junta con la botavara. Perfecto.
La nueva que tendrias que comprar creo que no lleva esa junta, por lo que, como es de inox., podrias ponerle una junta de goma, silicona o un pedazo de lamina de teflon.
En cubierta, a pie de palo, mejor poner dos poleas sencillas que una doble. Piensa que si es una doble recibirá los amantes desde distintos angulos y al trabajar producirá unos rozamientos que harán la maniobra más dura y desgastarán la polea.

Suerte y buen trabajo.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas, mas o menos lo que indica el dibujo no bueno....sigo preguntando....para poder aprovechar las poleas fijas que tengo y poderlas pasar al otro lado....les quito los remaches con un taladro y una broca pequeña o los dejo donde están..... y luego, para fijar las nuevas poleas....remachadora que tipo de remache es aconsejablehay que protejer contra la electrolisis Gracias a todos....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
Mariñel (21-05-2009)