Cita:
Originalmente publicado por el tartana
puestos a derrochar en tiempos de crisis  ...yo me plantearía, en vez de mantener un dos tiempos de tanta potencia (y consiguiente consumo) y realizar una inversión de mas de 2.000€ en un 4 tiempos de poca potencia (suponiendo que lo compras nuevo)...la opción de vender el 2T que actualmente tienes, y con el dinerillo que consigas, y lo que te pensabas gastar en el 4T auxiliar, pillarte un 4T de 50cv, o idéntica potencia en 2T de inyección directa...con lo que 20 nudos los pillas sin problema...te lo digo por experiencia (he cambiado, en mi balt 530 cabinado, el mercury ELPTO por un evinrude e-tec de 50cv y a 4000rpm ando 20 nudos sin problema).
solo es una posibilidad... 
|
es una posibilidad que ya habia barajado,pero me para mucho ya que 20 nudos me parece poco comparando los 35 nudos que saca ahora con el 110hp 2t,ademas de toda la historia y papeleo que deveria hacer para cambiar el motor,y por otra parte tengo un par de motores mirados que estan muy bien y no me suben mas de 1000 euros,y como ya comentaba antes me vendria bien tener un motor solo para las travesias y de auxiliar e incluso para pescar,lo que yo pienso es que si mi hermano con un velero de 7 metros y un motor de 10hp4t se mueve a 7u8 nudos con uno de 13,5hp en mi embarcacion de 5,50metros seguro que llega a los 10 nudos y me parece una velocidad razonable para hacer la travesia,y con un consumo ridiculo teniendo en cuenta que lo que a mi hermano le cuesta menos de 10 euros,a mi me cuesta 90 eurazos,que eso si es tirar el dinero,la idea es el pequeño para las travesias y el grande para disfrutarlo en el sitio elegido,bajo mi punto de vista esta puede ser mi mejor opcion,un saludo tartana