Ver mensaje
Antiguo 21-05-2009, 15:58
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Alertan de que sistema GPS podría fallar el próximo año

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo ya habia oido que por falta de fondos habia problemas con los satelites, es que en la epoco de las "vacas gordas" (un pais sin guerra) se lanzaban satelites todo el tiempo, luego los satelites estaban, no habia problema, no era necesario enviar mas, pero llegaron la epoca de las "vacas flacas" y justo los satelites esta volviendo obsoletos, y para peor no es solo uno. El presupuesto para armamento, se despilfara en dos guerras, y ese presupuesto es el que hizo posible crear el sistem GPS, que no es justamente barato.
Como dije, el futuro, no es como podemos imaginarlo, pues ni ellos contaban con las crisis economica actual. Uno piensa algo haran no van dejar que se desmorone, pero. Podemos estar seguros? Yo a esta altura no.
Estimado cofrade, saludos y

Perdóname, por favor, la broma, pero te cito a tenor de otro hilo en el que comentamos alguna cosilla sobre esto, y nos informaste que en Annápolis ya no estudiaban la navegación astronómica tradicional, porque la consideraban innecesaria. Pues ahora la broma: Con lo que se ahorran en combustible (porque supongo que como casi todo en USA, los barcos van con gasolina, no diesel), un par de mesecitos en puerto y ya tienen dinero para arreglar los satélites.

Otro saludo cordial y más

Y los demás no os preocupeis. En la Universidad de Vigo, han desarrollado un micro satélite, que por el tamaño, con uno de Bilbao y un tirachinas, lo ponemos en órbita sin problemas .

Otro saludo, este general y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder