Ver mensaje
Antiguo 21-05-2009, 17:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Alertan de que sistema GPS podría fallar el próximo año

Señores cofrades que no cunda el panico.
Al parecer hay falta de fondos en el sistema USA de GPS, y esto podria hacer que en un futuro el sistema perdiera precision, por que algunos de sus satelites que deberian ser sustituidos por otros nuevos, no lo esten haciendo a su debido tiempo. Yo creo que esto se solucionará ya que si para nosotros es importante el sistema GPS, no os voy a contar lo que supone para la navegación aerea.Y ellos si que necesitan mayor precisión.

En cuanto al sistema GALILEO es evidente que terminará sustituyendo al anterior, sobre todo en la aplicación civil. ¿ Cuando va a producirse el cambio?. Yo no lo puedo precisar, pero es algo que en principio deberia ocurrir entre 2012-2016, pues para que este nuevo sistema funcione, todavia faltan por poner en orbitala la mitad de los satelites necesarios.Y cualquiera se pone ahora a predecir el ritmo de lanzamientos por parte de la CEU.

Luego cuando el sistema sea operativo, tendremos que cambiar las ANTENAS de nuestros aparatos de localizacion. Las emisoras VHF no hay que cambiarlas, solo la antena GPS a la que actualmente se conectan.

Habrá un periodo de años en que ambos sitemas seran operativos, y unos usaran el actual GPS y otros estarán usando el nuevo Galileo.

El sitema GPS quedará cada vez mas relegado al sistema de defensa EEUU.

El problema, llegado el momento está en los sistemas de posicionamiento con antena interna y de dificil sustitucion. En una revista especializada de electronica, pude leer al respecto que las distintas empresas fabricantes de navegadores, con antena interna, se proponen poner un plan renove a bajo coste (se supone), para la sustitución de aparatos, por otros nuevos de navegacion por el sistema GALILEO.

Supongo que de esto último algo debe saber tambien Isla Nautica.

Saludos y rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 21-05-2009 a las 17:47.
Citar y responder