Ver mensaje
Antiguo 21-05-2009, 19:02
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Tambien la industria Nautica?

Ciertamente es reconfortante saber que nuestros barcos tienen un toque humano personal. Esto ademas tiene muchas ventajas practicas aunque a veces no nos demos cuenta.

El jueves pasado sin ir mas lejos: Estoy instalando nuevos instrumentos (Raymarine ST 60’s) en “Nani”.entre ellos el equipo de viento. Pues resulta que tengo que poner un agujero en el palo de cabono (palo sin obenques, como un laser pero a lo bestia) para pasar el cable. Pues agujeros asi son delicados y te puedes cargar el aparejo facilmente. Asi que contacte por e-mail a Eric Sponberg, el arquitecto naval que disenyo el mastil (el trabajo para TPI/Pearson hace 25 anyos). Le explique mi dilema y le pregunte su opinyon sobre el agujero de marras y si le tendria que pagar por su asesoramiento. Pues al dia siguiente me contesta. Me explica que es mejor no poner agujeros, per si he de hacerlo me da todos los detalles de como hacerlo para que el resultado no afecte a la integridad del palo. El coste: me dice que si me paso por St Agustine le puedo pagar una cerveza!

El toque humano no tiene precio.

Saludos

Alex

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder