Re: ¿como entretengo a mis niños en una travesia?
No tengo hijos, pero me ha tocado muchas veces tener que ir con críos, en cursillos de navegación, regatas y excursiones por el monte o esquiando.
Siempre me dio muy buen resultado enseñarles a hacer nudos, dandole a todo mucha importancia, por ejemplo, les enseñas a hacer un as de guía y que te lo hagan en un cabito que luego vayas a utilizar, por ejemplo una amarra, para que se ssientan importantes. También hay juegos alucinantes con una anilla de cuerda, entre dos ó tres y haces figuras.
Enseñales canciones... si tienes paciencia la del elefante en la telaraña, o el barquito chiquitito, o las de tu infancia.
La pesca también tiene su gracia
Con el VHF no es bueno jugar, pero si tienes algún amigo en otro barco puedes proponerles que hablen con él por una canal de trabajo (el 69, por ejemplo).
Da también muy buen resultado contarles historias (aunque sean trolas) de animales; en el monte de ciervos, osos, lobos y jabalíes; en la mar de peces,focas, ballenas y delfines, pero siempre de buen rollo, nada de lobos feroces o tiburones chungos. Si los enganchas, puedes tenerlos un buen rato haciendo de vigías ,jugando al veo-veo.
En fin, y si no ya verás como a los chiquillos se les ocurre alguna de las suyas y tienes una travesía inolvidable.
Vaya envidia sana que me das!
A suerte y a disfrutar
|