Ver mensaje
Antiguo 21-05-2009, 20:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: trapero o tractorista; por qué? desde cuándo?

Mi abuelo tenia un barco de vela latina, pero de esa, solo tengo fotos, no recuerdos, los barcos de poliester no existian, y mi padre no se podia permitir un buen barco de madera, asi que compartia un barco de un señor que apenas si lo sacaba y se lo mantenia , usandolo cuando nos apetecia para pèscar. recuerdo que tenia un motor de "cabeza caliente" de los que habia que ponerle una mecha ardiendo y arrancarlo a manivela.

Por el 68, compró un pequeño bote de 3 m., ya de poliester, al que le puso un fueraborda prestado, cuando nos invitaban en uno mas garnde, me refiero a 5 o 6 m.,... haciamos una fiesta.

Ya en el 73, y con los primeros sueldos como aprendiz, me compré un barco de madera de 4 m., sin motor, y le pusimos un diter de 6 cv. que nos cambió la vida nautica, y las pesqueras ...tambien.

Alla, por el 82, mi padre se lió la manta a la cabeza y se construyó un barco de poliester de 6 m. con un perkins remarinizado de una furgoneta, que aun navega.

En el 95, compré un barco de poliestre hecho polvo, al que despues de muchas horas lo desjamos en condiciones de navegar y le cambiamos el motor, un antiguo Barreiros, por un Perkins de segunda mano de 75 CV. esto si que se notó.
Me gaste bastante dinero en remodelarlo completamente y lo disfruté y mucho hasta el 2007.

Osea mas tractorista, que el que ara los campos.

Pero en el 2000, tuve la "mala suerte" de que me invitaran a ir a Ibiza en un velero, ademas con mi mujer, y a partir de ahi, fueron 7 años de calvario nautico. mi mujer queria un velero y yo queria seguir pescando con el mio.
Continué navegando a vela, haciendo regatas y algun crucero, cruzé el charco a vela, el gusanillo me picaba tanto, que cuando me salió una oportunidad, me metí a lo casi grande, y compre un velero de 10 m.

me ha cambiado todo lo referente a la mar, mi mujer me acompaña, y quiere navegar, hago muchas salidas y cruceros a las baleares y ciertamente estoy contento con la llamada fe verdadera.

Pero para pescar, no hay nada como un tractor.

unas fototicos de lo que os comento.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 21-05-2009 a las 21:02.
Citar y responder