Discusión: Foro vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 21-05-2009, 21:03
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Pipón.

Excelente blog el del Tiranopapo. Me dan ganas de comprarme uno igual...

Mis felicitaciones.

Cofrade Moitessier.

Un láser es ideal para una persona. Fácil de navegar y fácil de disfrutar. Para dos personas mi favorito es el snipe, tal vez por una cuestión sentimental, puesto que lo probé por primera vez con quince años.

Te parecerá una tontería, pero yo aprendí a navegar (solo) cuando era niño con una tabla de windsurf. Obligaba a mis hermanos a ayudarme con la tabla, una Ten Cate de 3,90m y 25 kilos, pero ahí aprendí lo básico para navegar, virar, trasluchar, poner la tabla de canto, conocer los rumbos, etc. Para mi fue la mejor escuela.

Mis respetos.
Estimado comandante de jabeques azote del corso berberisco, gracias por tu felicitación.

Respecto a la vela ligera coincido contigo en cuanto al aprendizaje autodidacta, yo lo hice en un vaurien y con una edición del año 1965 del libro "Vela ligera en 60 lecciones" de Jean Merrien . Por aquel entonces contaba con 16 años.
También he navegado en alguna ocasión en snipe y sí, tiene un navegar especial, sobre todo en la ceñida. Pero la mejor sensación que recuerdo fue haber navegado en un Dragón de madera de los años 50.
Respecto al Laser, del que también armé una unidad, debo decir que es cierto que es un barco divertido, pero también es un barco duro. Yo hoy en día, ya que no participo en regatas, prefiero un Estel.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder