Ver mensaje
Antiguo 22-05-2009, 00:32
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: dufour 36 clas, jeanneau 36.2, beneteau oceanis 361

Muy buenas compañeros cofrades

De mi experiencia con un Dufour 36 Classic podría decir unas cuantas cositas, las otras embarcaciones no las conozco, si acaso de verlas en el pantalán.

LLevo unos cuantos años haciendo la proa de este barco y bueno...

Lo primero, es un classic, esto ya dice mucho en cuanto a regata se refiere. Barco para crucerote, bien acabado por dentro y con una buena cubierta pero muy poco enfocada a la regata. En la proa de momento te encuentras con un maravilloso baby-stay que hace las delicias del proa y de su tangón así como las viradas del génova y posteriores cazadas para ceñir a rabiar...En cualquier caso, sujección extra para el palo, en crucero, seguramente una ventaja si te comes una rasca.

Nosotros le montamos un backstay mecánico y la verdad es que en la ceñida le sacas unos graditos extras. Tb le pusimos una helice plegable, no se cual pero ya se sabe, mejor plegable, defiende rating la mejora. También limpieza de caso con frecuencia, carena limpia.....

En gral cuesta bastante hacerle andar con ventolinas y siempre optamos por hacer banda para forzar un poquito la escora, fundamental, esto de llevar el barco plano, en el nuestro no funciona. Luego cuando sopla, a trepar y hacer banda, solemos ir 7-9 tripulantes, 5 al menos haciendo banda o dando equilibrio de escora entre sota y barlo, con viento (18+ kn de real) es necesario meter bien de peso a barlo si no, vas bastante arrastrado con un 120 o 130 que llevamos enrrollable (enterito claro).

En gral nos costó bastante sacarle lo que puede dar pero en nuestra clase, clase crucero, si nos salen bien las maniobras solemos estar arriba, tenemos bastante buen palmarés con el, la mayoría de trofeos en regatas de club, 3-4 horitas y luego en regata larga tomandonoslo en serio tb le hemos dado caña a un 35s5 con el que andamos en real practicamente, en las de club hemos ganado a algun 31.7, con un sunfast31 que hay en nuestra clase andamos ahí, antes había tb un 27.7 maqueadillo y andábamos tb a la par, un furia 37 y alguno mas. Aquí nada de kevlar ni carbono, dacron de corte horizontal y va que chuta y un par de spis, duro y ligerito.

Yo creo que para el trote que le hemos dado, aguanta bastante bien y envejece tb bien. El interior es cómodo 3 camarotes dobles, el de proa bastante majo, la cocina biem y el wc suficiente. mesa de cartas bastate bien tb, la dinette nos acoje el para el bocata post-regata con cariño, para 4- 6 personas fantástica
El motor esta bien mantenido y anda como el primer día. La bañera es bastante cómoda y aunque no hemos pillado ningún maretón se me antoja bastante protegida. El piano se trabaja tb bastante bien, el carro de mayor lo tienes a proa del tambucho de entrada y bueno, es larguito y te trabajas la mayor con dignidad.

Me parece un buen barco, nos lo hemos pasado muy bien regateando con el, aunque no es un purasangre, ni siquiera un crucero-regata, competir es competir y es lo bonito.

Si tu programa es crucero creo que el barco es una buena opción y ya se sabe, en vez de banda, meter un ricito y enrollar génova antes.

Espero te sirva de ayuda.

Suerte con tu elección.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing
Francoli67 (15-10-2021)