Ver mensaje
Antiguo 22-05-2009, 11:56
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quién me lo explica? Cargador baterías

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hombre Dunic, digo yo que dependerá de si la instalacion la haces directa del cargador al borne de la batería o la haces a través de un desconectador-conmutador. En cualquier caso, el desconectador sirve para que una batería en concreto no suministre energía a ningún aparato, es decir, para aislarla del circuito. Sin embargo, aunque esta batería esté aislada, si el cargador actua como fuente de alimentación, pues erá este, y no la batería, quien suministrará los 12 V a los aparatos.
Pues yo tengo el mismo cargador “inteligente” que Kibo, pero evidentemente es distinta la instalación que hice.
Toda las alimentaciones de equipos del barco “salen” después del desconectador de baterías. Si las tengo desconectadas del negativo general del barco y el cargador funcionando que va directo a las baterias, SI que en los bornes de la batería se mantiene la carga, pero en el resto de la instalación no tengo corriente.
Pero aunque no fuese así, no entiendo lo que afirma Kibo de que el cargador alimente directamente los equipos del barco sin que se alimenten de la baterias, dicho de otra forma: La corriente que da el cargador no puede puentear las baterias en su recorrido.