Discusión: Tema recurrente
Ver mensaje
Antiguo 22-05-2009, 15:44
Wop Wop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Yo creo que a lo que se refiere terranova es a estar en regla como barco de bandera francesa, pero como te he dicho, para regularizarlo en España tienes forzosamente que abanderarlo, y para ello antes tienes que tener la baja del registro francés...

Si, de hecho esta dado de baja en Francia.

Vaya, yo que tenia la esperanza puesta en el pasavante...

aunque por lo que he encontrado al respecto en: http://www.marviva.org/legislacion_n..._de_buques.htm

Cita:
Art. 22. Los buques de procedencia extranjera importados, de conformidad con la legislación vigente, podrán navegar provistos de pasavante provisional expedido por el Cónsul español que proceda, para dirigirse a puerto nacional, sin que, en ningún caso, este pasavante tenga validez por un plazo superior a seis meses, dentro del cual el titular solicitará el abanderamiento en la Jefatura Provincial en que desee matricular el buque, aportando la siguiente documentación:
1. Instancia del interesado acompañada de documento oficial que acredite la importación correspondiente.
2. Título de propiedad del buque o contrato de arrendamiento en el caso de abanderamiento provisional.
3. Certificado de baja en el Registro de la bandera de procedencia.
4. Justificante del pago de los tributos de Aduanas.
5. En la instancia se propondrán para el buque tres nombres, por orden de preferencia, dentro de las normas y condiciones que indica el artículo 16 de esta disposición.
Art. 23. Cursada la instancia a la Dirección General de la Marina Mercante, ésta propondrá al Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones la aprobación del abanderamiento.
Art. 24. Los documentos otorgados en el extranjero que hayan de reflejarse en el Registro Marítimo de Buques deberán estar legalizados por el Cónsul de España con jurisdicción en el lugar de otorgamiento, que certificará además, en cuanto a la capacidad de los otorgantes y formalidades legales observadas en el país en que los documentos hayan sido autorizados.
Tal legalización será refrendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y traducido su texto al español.
Llamare a capitania para que me informen que igual si lo tramito y me dan un resguardo me puede hacer el apaño...
Citar y responder