Ver mensaje
Antiguo 24-03-2007, 00:12
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Temporal en el Cántabrico

Igual debería haber empezado por decir que esto sucedió el otro día en la ría del Bidasoa, entre Hondarribia y Hendaya (France)

No se ve la matrícula porque no lleva...el velero es Francés
En francia solo llevan el nombre del barco a popa y la región marítima (iniciales)

El dueño se dió cuenta justo el día después, cuando fuimos a buscar el tractor. Lo estaba buscando a sotavento por la bahía porque había roto amarras y se lo había encontrado allí. Nosotros lo vimos pronto a la mañana pero no supimos a quien avisar (al no tener folio, ni telefono...). Era de un chico francés que hablaba muy bien castellano y estaba acompañado por su novia española. Nos explicó que no tenía seguro más que a terceros y que no le cubria los gastos de rescate. Un putadón...

Pués ese es un problema bastante frecuente, sin más esa misma noche del percance de las fotos fuí a comprobar mi barco despues del curro y mientras cazaba y doblaba amarras a las 23:00, justo 2 pantalanes a popa, el génova de un 310 se desenrrolló. Como el dueño había retirado las escotas no había quien cogiera el puño en medio de las rachas a 60 (y más, seguro...) nudos. Dió la casualidad de que tenía el barco en venta, por lo que había dispuesto un letrerito con su móvil en los obenques y pude avisarle. Más tarde me avisó por un sms para darme las gracias, pudo recogerlo y salvó la vela.
Mi vecino de popa(es de Burdeos y solo viene los findes de vez en cuando) se le rompió una amarra y un spring. Le sujeté el barco como pude y ayer le hice una costura en la amarra rota para aprovecharla.

De los vecinos he recogido los telefonos y con alguno nos hemos intercambiado incluso el mssi, pero de los barcos que no conocemos ¿cómo avisarles?

Igual lo de dejar el letrerito fuxia con el móvil, aunque feo, no sea una mala idea...
Citar y responder