Hola trunera,
A duras penas, ya que no estoy en tu caso, me imagino el sentimiento de libertad que puede dar la vela a una persona discapacitada.
A veces se oyen de salidas organizadas para gente que, por sus impedimientos físicos, no hubieran experimentado jamás las sensaciones de la navegación si algún buen navegante no hubiera hecho el esfuerzo de acercarlos al mundo del mar.
Creo firmemente que el mar lo podemos disfrutar todos, sea cual sea nuestro estado físico. Proporciona tantas emociones para todos los sentidos que cada cual puede guardar de sus navegaciones las mejores experiencias del mundo.
Desgraciadamente muy poco se ha hecho para acercar la navegación a los discapacitados y estas experiencias son demasiado "puntuales". No he visto ni en los Salones Náuticos, ni en las revistas especializadas ningún equipamiento especial que permita acoger a bordo a personas con movilidad reducida, por ejemplo.
Tanto queda por hacer. Hablamos mucho de la necesidad de democratizar la navegación de recreo para que los poderes y la opinión pública dejen de considerarla como un "hobbie" de pijos excéntricos.
Pero no se democratizará del todo hasta que facilite el acceso a todo el mundo... sin excepción.
Gracias por tu mensaje. Es emocionante.
Felicidades también por tu coraje...
... Y bienvenido al foro!!!


