Ver mensaje
Antiguo 24-03-2007, 00:50
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado Re: Gstiones cambio de zona de navegación

Cita:
Originalmente publicado por Tamandú Ver mensaje
Para cambiar de zona, lo mejor es aprovechar el paso de una ITB, Yo lo hice así y fué coser y cantar, pero cuidado con el equipo necesario para la zona 2. Yo llevaba de todo pero faltaba una chorrada: la table de desvíos. Ojito con eso que en muchas capitanías la piden y no es mas que un impuesto y una complicación de vida más.
¡¡¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!

¿En qué cabeza cuadrada cabe pedir tabla de desvios para embarcaciones de recreo?. Con esto los legisladores dejan claro que EN SU VIDA han visto una embarcación de recreo. El 90% de los compases van de 5 en 5 o de 10 en 10 grados. Me hierve la sangre pensar que alguien puede hacer una tabla de desvíos exacta ( ) y práctica.

Señores, por si alguno quiere hacer la prueba: coged una carta, trazad un rumbo (me sirve con el transportador y el sedal, sin necesidad de pintar nada), navegad con ese rumbo sin corregir ni nada y... SORPRESA: llegamos a donde queríamos . ¿Magia?. No. La exactitud está muy bien en determinados ámbitos, pero en la mar no es tan necesaria, Y LLEGAS IGUAL.

La náutica de recreo en España es un despropósito; me sorprende el aguante de los usuarios.

Saludos, y perdón por el off topic. Necesitaba desahogarme.
Citar y responder