Ver mensaje
Antiguo 22-05-2009, 21:48
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: duda sobre la compensación "tiempo sobre distancia"

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Venga, venga, que no decaiga...

¿se podría decir que.....?

T/D:

Para Vientos = 0 . Barcos lentos y rapidos quedan compensados a "0"
Para Vientos flojos/roles donde los barcos superan su SPM x D . Barcos lentos desfavorecidos respecto a los rapidos
Para Vientos "normales" . Barcos lentos y rapidos quedan compensados por el rating

T/T:

Para vientos = 0 . Barcos rapidos desfavorecidos respecto a lentos
Para el resto de vientos . Barcos lentos y rápidos quedan compensados por el rating

¿Más o menos sí?
Bueno, voy a intentarlo de nuevo.....

Os juro que no quiero hablar de ratings.

No quiero hablar de mi barco, de tu barco o de su barco.

Unos estamos aprendiendo y otros sois ejemplo de como se debe de navegar para muchos de nosotros.

No me pienso plantear si ir o no ir a una regata si se controla con un sistema o por otro, simplemente iré porque me lo paso bien, porque me gusta el recorrido, el ambiente, el planteamiento o porque me da la gana.

No quiero hacer un alegato sobre los barcos pequeños, porque espero que algun dia, ojala no muy lejano, este en el lado oscuro del RI (más alla del 1...)

SOLO QUIERO ENTENDERRRRRRR......

Me autocito, releyendo el post, creo que viendo lo que Fletxa apuntaba , y no considerando encalmadas, las regatas "lentas" con tiempos por debajo del SPM favorecian a los barcos rápidos.

Como no puedo navegar estos dias, me he liado a comparar una regata del pasado fin de semana, la solitarios y A2 de Mataro en la que algunos cofrades estuvimos disfrutando de un dia cojonudo.

Creo que coincidireis los que allí estuvimos que no hubo encalmadas , sino un inicio de regata "lento" y un final con buen viento. Era una costera que quizas, por el tipo de viento que tuvimos, podriamos asimilar a un barlo-sota.

La regata se compenso en tiempo/distancia. Al lado estan los calculos de tiempo sobre tiempo y como hubieran cambiado las posiciones. En amarillo los barcos rápidos.

La regata estuvo lenta, si entendemos por lenta que el tiempo real estaba por encima del necesario segun SPM x distancia.

Por lo general, todos los barcos rapidos habrian perdido una posición, o los lentos ganado alguna. Los casos extremos (el de rating más elevado y uno de los rating más pequeños) aun es más exagerado el resultado. La ultima columna expresa las posiciones que se hubieran perdido o ganado utilizando tiempo vs tiempo

Entonces....¿El tiempo vs distancia favorece a los barcos rápidos.?...¿O quizas que el tiempo vs tiempo favorece demasiado a los lentos?.

Os agradeceria terriblemente si podemos centrar la discusión de una manera objetiva sobre los 2 sistemas, incluso , si alguien tiene los tiempos de paso por la puerta intermedia , para poder comparar la misma regata en su primera mitad (poco viento) con la segunda mitad (viento). O quizas alguna otra regata de club

Y si el tema va a levantar ampollas, pues nada, lo dejamos y listo. De hecho a mi me conviene más navegar que jugar con la Excel.

fletxa (26-05-2009), sintripulación (23-05-2009)