-
- Pues al final salimos a la Petrolera con Bitxu en su barco, el Bitxu-U un Dufour 41.
- Creo que ha sido la vez que me he encontrado peor en la mar en mi vida, mareos continuos, normalmente me duran un par de minutos, pero esta vez se repetian cada 20-30, como las condiciones de mar eran muy malas y el viento muy variable, tuvimos rachas de mas de 30 nudos con ratos de menos de 10, el patrón decidió abandonar, antes de romper nada y volver al puerto base, lo que mi cuerpo agradeció.
- Estabamos bastante bien situados en regata aguantando al Indiasn Creek un 40.7 y al Atzavara un Dufour 40 y un poco por detras del Dunic que intentaba aguantar el genaker. Puntas de velocidad de mas de 9 nudos y un par de sustos al cargar la racha, en una de 33 nudos se nos fué el barco y no respondía al timón, solo era necesario amollar la mayor, pero la unión del carro en el rof y al antirrociones que llevabamos montado hicieron que esta maniobra fuera demasiado lenta y estos segundos que tardas en recuperar el barco se hacen largos. Siguo opinando que un carro de mayor en bañera, rapido de accionar es muy importante. Por todo lo demas el barco iba perfecto y sin problemas.
- Respecto al resto de la flota, han habido bastantes problemillas, esta mañana he hablado con Novell, el juez de regata y buen amigo y me ha dicho que tenía unos 20 abandonos, quizas el mas significativo sea el del Rateta, el Fortuna 9 actual campeon de Catalunya de a dos, que ha roto el palo, parece ser que en un pantocazo, la rotura ha sido metro o metro y medio por encima de la botavara, y la podido regresar a puerto sin problemas con el palo cubierta, ya en el foso del travelif ha terminado de desmontarlo y le hemos ayudado a colocaro bien en cubierta para volver a su amarre.
- El Dunic también ha abandonado por rotura de la mayor, la ultima vez que hablé con el estaba rumbo hacia Aiguadolç, me ha indicado que iba a unos 5 nudos a motor, poco viento pero mucha mar, y que un 47.7 con un motor de 100 cv. no pueda ir a mas de 5 nudos creo que indica como debía estar la cosa.
- Os pongo unas fotos del palo roto del Rateta.
El palo roto ya estibado en cubierta para ir al amarre.
La parte baja del palo al lado del tangón.