Ver mensaje
Antiguo 23-05-2009, 00:19
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Buceador desaparecido en Cabo de Palos

Hola
Lo primero dar el pesame a la fámilia que sera la que lo este pasando realmente mal.
Lo segundo es deciros lo que me digo a mi mismo cada vez que voy a bucear. "En el buceo no existén los accidente. Siempre que pasa algo es culpa nuestra" ¿Has bajado a 40m. cuando tu titulación solo te permite bajar a 18? Es culpa nuestra. ¿Te has quedado sin aire por calcular mal una deco? Es culpa nuestra. Te ha fallado el "único" regulador que llevabas, te ha reventado el chaleco, has perdido los plomos porque se te ha abierto el cinturón...? Tu deber es llevar el equipo revisado y en perfectas condiciones. Nada falla hasta que falla. Es culpa nuestra. ¿Te has quedado enredado en un sedal o una red? Estamos obligados a ir con un compañero y a llevar un cuchillo cada uno y a tener la suficiente tranquilidad para zafarte de los enganches. Si crees que al primer problema te va a dar un ataque de panico no bajes. En fin, todo esto me lo digo a mí mismo antes de hacer cada inmersión. Y no sería la primera vez que suspendo una inmersión pagada, en el barco y equipado listo para saltar porque ese día no tengo la cabeza lista para mojarla. Hay más días que longanizas y por suerte el mar no lo cierran nunca, (aunque en algunos sitios lo intentan).
En esto como en cualquier otra actividad que conlleve un riesgo lo más importante es hacerlo con la cabeza no con los co.......
P.D. A pesar de que la ley ponga que con aire puedes bajar hasta 40m y si es con aire o con nitrox (aire enriquecido) puedes hacerlo hasta 55m recordar que con aire si puedes bajar a 55m antes de que se vuelva toxico, (margenes de seguridad de entre 1.2 y 1.6 a parte) Pero que si se bucea precisamente con nitrox (aire enriquecido en Ox) puedes estar más tiempo sin hacer descompresión pero también puedes bajar menos metros antes de que el aire se vuelva toxico dependiendo de que EAN lleves. (ej. Buceo con aire al 100% no vayas a bajar más de 6m que te oxidara el cerebro. Si no recuerdo mal con un EAN30 no podias bajar a más de 33m. ;metro arriba, metro abajo, ahora mismo no recuerdo muy bien las tablas)
En fin los que tienen que trabajar en esto del buceo... pues tienen que trabajar. Pero los demas hacemos buceo "recreativo". Y ya se sabe, cuando suena el timbre es hora de volver a clase no de quedarse en el recreo.
Seguridad ante todo y a disfrutar del remojón