Discusión: Foro vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2009, 09:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,646
Recibió 6,410 Agradecimientos en 2,918 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moitessier Ver mensaje
He visto que los que se venden llevan remolque de varada, pero me imagino que no son validos para llevar en carretera, mi pregunta es.

¿que tipos de remolque hacen falta para llevarlos por carretera y que modelos se pueden llevar en la baca del coche?
¡Rondas para todos!

Llevar un vela ligera en la baca depende no sólo del tipo de coche, sino principalmente de tu forma física y de las ayudas de que puedas disponer. Para subir un barco de 60-70 kg (éste es más o menos el peso máximo que puedes transportar en la baca) necesitas al menos tres personas.

Yo llevaba el Laser en la baca del coche (¡un Fiat Uno!), y tanto la proa como la popa sobresalían por delante y por detrás. Para trincarlo con seguridad me tuve que comprar unas bacas más largas que las normales, que también sobresalían por los laterales, y subirlo era toda una historia.

¡Ah! también llevaba el carro de varada, colocado encima del casco...

En general, el proceso es tan largo y cansado que puede llegar a desanimarte de ir a navegar, sólo por no tener que pasar por todo el suplicio.

Las cosas, cuanto más simples, mejor, así que si tienes dónde guardarlo cuando no lo uses, cómprate un remolque, tus riñones te lo agradecerán y seguro que navegas más que si tienes que llevar el barco en la baca.

Yo estoy buscando para encargar uno que pueda llevar a la vez el Láser y el Optimist del chico, y que tenga un cajón para llevar timones, orzas, velas, etc.

En cuanto al carro de varada, es fundamental si vas a llevar el barco por la playa. Puedes comprarlo, pero también te lo puedes hacer tú mismo con tubo de PVC de 40 mm, algo de cabo, un eje de tubo de aluminio y ruedas de plástico (las de mayor diámetro que puedas encontrar).

¡Otra ronda y hasta pronto!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder