Discusión: Gib Sea 312
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2009, 11:31
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

No es que sepa gran cosa de éste modelo, pero por ayudar te daré mi comentario.

El astillero Gib Sea me parecia el mejor de Francia en su epoca (respecto a astilleros de grandes series, los compradores ingleses y nordicos al comprar producto francés económico se decantaban mayoritariamente por ésta marca.)

Yo he tenido dos Gib Sea; 242 y 92, y quedé contento con ambos.

El 312 me parece el sucesor del 92 que yo tuve. A mi el 312 me gusta mucho y el diseñador, Humfrey o algo así, tiene fama de rápido.

Yo conozco, he navegado bastante, el 312 plus, puedo decir que es bastante ràpido para su epoca, pero no se si las diferencias con el 312 normal lo haran diferente o no.
Las únicas diferencias que yo sepa son una quilla más larga y con otro perfil y un palo mas largo y con aparejo fraccionado.

La quilla mas corta, creo que 1'40, del 312 normal le hará perder algún grado de ceñida y le aportara abatimiento pero a cambio será posible acceder a lugares vedados para otros barcos. Por otra parte me encanta su palo aparejado a tope, con dos pisos de crucetas rectas (se puede abrir mucho mas la mayor) y sus dos obenquillos por banda que le aportan seguridad.

Creo que se nota que en esa epoca y esa eslora es uno de los brcos de serie que más me gustan y hay muy pocos en el mercado español.

P.S. La habitabilidad no es su punto fuerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
Pardillo (23-05-2009)