hola Ferreret

yo llevo dos de 75 en el compartimento de motor, de momento me apaño, lo que no veo necesario es llevar mas de 75 para el motor, va sobrado asi y se carga rapidamente, las de servicio ,bueno, pues ya depende de la navegacion de cada uno.
yo las llevo separadas y con interruptor para ponerlas en paralelo, he comprado un separador a diodos sterling, pero estoy esperando a comprar el "pro charger "de la misma marca, para compensar la caida en el puente de diodos y mejorar al mismo tiempo los tiempos de recarga, ademas de inhibir la sulfatacion de las placas, ya que el dispositivo utiliza pulsos en continua, la unica pega es que hay que hacer una modificacion en el alternador pero no es muy dificil, la ventaja es que en caso de fallo el dispositivo se "aparta" del circuito el solito y lo deja tal cual, como si no estuviera, la ventaja de los repartidores de diodos es que aislan las baterias una de otra y a la misma vez las cargan al mismo tiempo sin tener que ponerlas en paralelo, el inconveniente la caida de tension 0,7 voltios, mejorada a 0,4 con el repartidor de sterling, para que no afectara habria que poner uno de diodos compensados pero sale algo caro.
saludos y perdon por el tocho