Discusión: Marcas de veleros
Ver mensaje
Antiguo 24-03-2007, 12:22
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola Javichi, ¿preguntas por las marcas de mas prestigio?
Pero el orden de las cosas yo no creo que vayan por aqui.

1º Plan de navegación. Aun no se sabe si vas a costear por el Mediterraneo o dar la vvuelta al mundo. Alguien habla de que aguante una travesia a las islas, eso es lo mínimo que se le pueda exigir a un cruceero, sea de la categoria que sea.

2º Estilo de navegación que buscas. Es decir te gusta ir follao, o de tranquis.
Eso determina si vas a buscar un barco regatero o un motovelero. Porque hay marcas de barcos de regata de prestigio y otras de crucero, pero tambien encada marca hay gamas mas acruceradas.

3º Ahora ya tienes un ranggo de barcos y de eslora, ahora el presupuesto.
Aqui tienes dos opciones: si el barco que has definido anteriormente se fabrica o ya no, si no tendras que buscarlo en el mercado de segunda mano y si aun se fabrica nuevo, tienes dos opciones nuevo o usado. Ahi si que has de comparar precios, porque a veces es mejor un barco de segunda mano con su equipamiento relativamente actualizado.

4º Buscar lo que has determinado, todo se va reduciendo bastante en media docena de modelos y se trata de ir a la caza y captura, la mejor oferta economica y si fuera segunda mano decidir comprar a un particular o encargarlo a un broker.

5º Antes de comprar navegar con el, al propietario condicionarle la compra a una prueba en el agua. Pidiendo a armadores del barco que buscas que te ionviten a navegar, a mi esto me ha dado muy buen resultado, a los armadores nos gusta compartir penas y alegrias con otros, ellos te pueden explicar mejor que nadie de que adolece tu futuro barco.
Si es de segunda mano, antes de la compra dejate ayudar, por ejemplo por un surveyor, que confirme que la compra que vas a hacer sera un exito

6º Comprobar que la documentaccion esta en regla, parecee una gilipollada, pero debido al mogollon de papeles que debe tener un barco, puede que tu objetivo barco, no tenga documentos esenciales para poder disfrutarlo y eentonces la has cagado. Te aconsejo que pidas consejo a los que han pasado por esto antes y te lo lleve un profesional, el sabe que documentacion se necesita y resuelve, lo que para un comprador puede ser una agonia.

7º Buscar amarre.... este punto lo puedes cambiar de orden como te plazca.
Que lo disfrutes

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder