Re: Adiós Antonio Vega
Aunque este hilo me gusta tal y como está, es decir, sin haber llegado a pasarse y sin exageraciones, por coincidencias de fechas no podía dejar pasar la ocasión y espero que los pocos que vuelvan a entrar por aquí sepan perdonarme. Y es que tal día como hoy, un 23 de mayo, del año 1981, en la Escuela de Arquitectura de Madrid se organizó lo que para muchos analistas supuso el inicio oficial de lo que después vino a llamarse la movida: el Festival de Primavera de Arquitectura.
A algunos de los más pardillos, entre los que sin duda me encontraba (19 añitos, recién entrado y habiendo dado el curso por perdido por una terrible huelga que había mantenido la escuela sin clases durante muchos meses) “los mayores”, que nos veían deambular sin rumbo fijo sólo por no quedarnos en casa, nos acabaron encargando algunos de los trabajos menos glamurosos en la organización del festival. Con el tiempo, sin embargo, me alegré mucho de haber participado de forma directa en todo aquello.
Aún mantengo el cartel anunciador y podría levantarme a mirarlo, pero de memoria podría decir que en ese festival de primavera de hace hoy exactamente 28 años, tocaron Alaska y los Pegamoides, Los Modelos, Farenheit, Totem, Flash Strato, Los Secretos, Mamá, y Nacha Pop (probablemente no haya nombrado a todos). Es cierto que algunos de ellos no llegaron después a cuajar del todo y también que algunos otros de los que no estuvieron allí, luego tuvieron una participación muy importante en la movida, pero esa fecha fue muy especial para todos ellos y también para nosotros.
Fue un festival que duró más de 8 horas y no me atrevería a calcular la gente que pasó por allí y, aunque del concierto en sí no pude disfrutar mucho puesto que me tocó estar las 8 horas sirviendo cervezas calientes (os juro que no recibimos ni una sola queja) con una perspectiva excesivamente lateral del escenario, recuerdo que fue algo completamente distinto a cualquier otra cosa en la que yo hubiera participado hasta ese momento.
Después vinieron otras cuantas y siempre me pasó lo mismo: Antonio nunca fue un tipo arrasador pero siempre me dejó más huella que otros con quienes en el escenario te divertías más. Este recuerdo, en este día concreto, es mi último homenaje a él. Gracias, tío.