Discusión: Gib Sea 312
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2009, 23:36
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo no soy un experto probador de barcos y por lo tanto mis opiniones las debes tomar con reserva, dicho ésto, paso a darte mi impresión.

El diseñador tiene fama de rápido, y con la versión plus creo que la justificó. La quilla aunque no es demasiado profunda (yo diria que 1'70 ó 1'80) tiene el perfil de los barcos regateros de la época con el borde de salida eliptico y perfil NACA. El palo aparejado a 7/8 tiene el extremo conificado, estas caracteristicas le confieren mayores posibilidades de trimado pero tambien mayor complejidad.

El barco arrancaba bien con poco viento y era más rápido y mejor ceñidor que la mayoria de barcos de eslora parecida, incluso aventajaba a barcos tan reconocidos como el First 31.5, aunque éste dato no es significativo porque la diferencia de patrones era notable a favor del Gib Sea.

Tambien recuerdo que habia que rizar antes que otros y quizás un pelin ardiente de más, pero creo que esto se debia a que el armador le habia alargado la botavara, quizás sin necesidad.

No puedo decirte más, espero haberte ayudado algo.
Citar y responder