Ver mensaje
Antiguo 24-05-2009, 01:26
iñakiki iñakiki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: travesía por la costa de 100 millas con una motorá,locura o plausible?

muchas gracias cofrades,la próxima ronda de buen ron la pago yo
Os voy a contar una experiencia de las pocas vividas,la travesía más larga que e echo fue el junio pasado(los mejores 10 días de mi vida,y cuando empezó a correr el mar por mis venas),fue en un velero y viajamos desde valencia hasta barcelona 2 personas,el barco no era más grande de 6 metros y medio,con un motor sole de 18hp y un fueraborda auxiliar de 10hp,durante la primera hora nos daba el viento en popa y navegando a vela nos moviamos a 8 y 9 nudos,bueno pues las horas siguientes fueron todo lo contrario,empezó la calma-chicha y no nos quedó más remedio que encender la máquina durante las 17 o 18 horas siguientes,el motor estuvo encendido hasta que llegamos a las costas catalanas,sin ningún problema,gastando más combustible del que habíamos pensado,pero sin ningún incidente,con esto lo que quiero decir(que me voy por los cerros de ubeda)es que bajo mi punto de vista fue como sí llevaramos una motora,y teniendo en cuenta esto no se que diferencia hay entre un velero o una motora,por que una motora no va ha poder hacer la misma travesía?,se sobre entiende que en cuanto mantenimiento y consumo no tiene nada que ver,y la verdad que no se me hubiese ocurrido hacerlo con mi barco ya que no es lo normal,pero por una vez vamos a romper las bases y a probar vivir la pequeña aventura que se presenta...pensamos ir 10 días al mar menor y pasar los diez días en el barco que aunque es de pequeña eslora no le falta de nada,además de llevar 2 motores evinrude,el principal de 250hp y uno de 15hp de auxiliar,los dos completamente nuevos,toda la documentación al día,llevamos radio,gps,cartas,seguridad,móvil,e incluso internet,agua dulce,w.c,ducha,hornillo,todo completamente nuevo a estrenar,comida y bebida para 10 días,la verdad que me parece el mejor momento para hacerlo,vamos que ahora o nunca,por eso no me lo pienso más y me voy de cabeza...un gran saludo cofrades,espero poder contaros muy pronto como a sido la aventura...a vuestra salud
Citar y responder