Cita:
Originalmente publicado por gracy
Maribel me ha enviado unas fotos que he de poner cuando la tecnologìa se aliñe con el sol y Mercurio, pronto llegarà ese momento
Por ahora compartirè algunos consejos pràcticos y anècdotas del viaje hacia el Sur del mundo.
...
Respecto a lo que contabas del trabajo de barnizar y lo poco que dura,ya tenemos el suficiente desencanto como para haber quitado el barniz de cualquier lugar en el exterior.Una buena madera,bien lijada y con AUTENTICO aceite de teka,no tiene nada que envidiar al mejor barniz;cuestión de rentabilizar esfuerzos.Tambien te digo que barnizar el latón,por muy protegido que esté del agua de mar,es una locura,ya que sólo con el ambiente salino ya penetra la humedad y lo acaba poniendo con gotas verdes por debajo del barniz,que luego te costará ímprobos esfuerzos levantar y volver a pulir.Fíjate lo bonitas que resultan las esculturas de bronce y ninguna brilla.Con esto no quiero decir que a mi no me guste verlo todo doradito,siempre y cuando no tenga que ser yó la que frote.
Con esa llegada nocturna que hicísteis,y al parecer sin muchos medios,ya te puedes imaginar lo que se siente al llegar a lugares desconocidos.
|
Comparto letra por letra todos los consejos: hemos pasado el invierno en quitar toda la barniz, de la madera en exteriores (decapa, decapa, lija, lija....puffffff) y aun mas esfuerzo ha costado poner a nuevo los manguerotes, que estaban verdes, barnizados, y encima verdes de nuevo

Ahora intento convencerme de que tengo ganas de frotarlo con limpiador de vitroceramica (mejor que cualquier pasta náutica cara) cada dos semanitas para que sigan brillando
Y sigo leyendo con interés todas las anécdotas del viaje, gracias por compartirla