Re: Ot. Desde Pobla Marina A Denia
Estimado Jac;
Yo he hecho una travesía muy similar (Nautico de Canet-Denia) en muchas ocasiones, con un 24 pies, luego con un 28 y desde el año pasado con un 34' y te puedo decir que es un a travesía bastante segura en esa época del año. Si sales por la mañana temprano, a eso de las 0700 lo mas probable es que tengas mar y viento en calma hasta allá las 1200, hora el la cual se pondrá a funcionar "el ventilador" del SE con una intensidad máxima de unos 20 nudos, lo malo es que te vendrá casi de proa y con la ola corta mediterranea, lo te obligará a dar algún que otro bordo. Yo te aconsejo que des el bordo eficaz hacia la costa porque tendrás menos oleaje (golfo de Valencia) y la posibilidad de resguardo en varios puertos (Marina Real Juan Carlos I, RCN de Valencia, Cullera, Gandía y Oliva) si tienes cualquier contratiempo. En condiciones normales la travesía te puede llevar unas 8-10h. Cuando llegues a las proximidades de Denia vigila las rachas y que se producen por la proximidad del Cabo San Antonio.
Como sabrás, en la dársena de Denia tienes 3 marinas: Marina de Denia (amarres de 12m mínimo, pero hay libres siempre, Nautico de Denia y el nuevo: El Portet).
Por último: no te olvides de lo de siempre: parte meteorológico y barco con elementos de seguridad revisados.
Buen viento.
|