Ver mensaje
Antiguo 24-05-2009, 19:54
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: ¿porqué Las Costas Tienen Que Ser Siempre De Dominio Público?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Los hay que creen en la propiedad privada y los que no creen en ella.

A mi, que la red eléctrica española, la de comunicaciones, etc ... sean de propiedad privada, me parece un sacrilegio. Por mucho que puedan funionar mejor que si fuese de propiedad pública.

Por supuesto que veo como una barbaridad que las costas, de cualquier zona del mundo, estén en manos de cualquier individuo. No me imagino, llegando a una isla y que me salga un vigilante diciendome que no puedo fondear en esa bahía porque tiene dueño.

ALLA MUEVAN FEROZ GUERRA
CIEGOS REYES,
POR UN PALMO MAS DE TIERRA;
QUE YO TENGO AQUÍ POR MIO
CUANTO ABARCA EL MAR BRAVIO
A QUIEN NADIE IMPUSO LEYES.

Aquí en Andalucía, tenemos una red de puertos públicos, que si bien no tienen un funcionamiento excepcional, mantienen una política de precios, que hace posible el acceso a los amarres, en alquiler, a una buena parte de la población.

Para mi, lo ideal sería que los puertos deportivos fuesen propiedad del estado. Que los usuarios, amarrasen por un módico precio, en en resto de los puertos que no fuesen "el puerto base". Y que el precio del contrato anual, fuera en consonancia con los gastos que origina el mantenimiento de los propios puertos. Aquí, el gasto de la inversión se recuperaría "eternamente" por parte estatal, con lo que no cabe un suplemento desproporcionado al coste del alquiler del atraque. Tan solo un porcentaje extra del 10 ó 15% (por ejemplo) de los costes de mantenimiento.

Pero bueno, soñar es gratis!.

Saludos.
Veo (NO sin sorpresa después de leer a Eirín) que las leyes costeras de mi país se asemejan mucho a las vuestras, razón por la que me permito participar en este hilo.
Y la razón por la que cito ENTERAMENTE a El Temido II, es porque suscribo a cada una de sus palabras.
Si el ilustre cofrade Eirín está buscando opiniones que lo ayuden a pensar sobre "una justicia costera" que desde mi humilde punto de vista, no es lo mismo que "una legalidad sobre las costas" sumo mi adhesión al discurso de El temido II

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
boot strap bill (25-05-2009), Eirín (24-05-2009), El Temido II (24-05-2009)