Los hay que creen en la propiedad privada y los que no creen en ella.
A mi, que la red eléctrica española, la de comunicaciones, etc ... sean de propiedad privada, me parece un sacrilegio. Por mucho que puedan funionar mejor que si fuese de propiedad pública.
Por supuesto que veo como una barbaridad que las costas, de cualquier zona del mundo, estén en manos de cualquier individuo. No me imagino, llegando a una isla y que me salga un vigilante diciendome que no puedo fondear en esa bahía porque tiene dueño.
ALLA MUEVAN FEROZ GUERRA
CIEGOS REYES,
POR UN PALMO MAS DE TIERRA;
QUE YO TENGO AQUÍ POR MIO
CUANTO ABARCA EL MAR BRAVIO
A QUIEN NADIE IMPUSO LEYES.
Aquí en Andalucía, tenemos una red de puertos públicos, que si bien no tienen un funcionamiento excepcional, mantienen una política de precios, que hace posible el acceso a los amarres, en alquiler, a una buena parte de la población.
Para mi, lo ideal sería que los puertos deportivos fuesen propiedad del estado. Que los usuarios, amarrasen por un módico precio, en en resto de los puertos que no fuesen "el puerto base". Y que el precio del contrato anual, fuera en consonancia con los gastos que origina el mantenimiento de los propios puertos. Aquí, el gasto de la inversión se recuperaría "eternamente" por parte estatal, con lo que no cabe un suplemento desproporcionado al coste del alquiler del atraque. Tan solo un porcentaje extra del 10 ó 15% (por ejemplo) de los costes de mantenimiento.
Pero bueno, soñar es gratis!.
Saludos.
