Discusión: Semana En Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 24-05-2009, 20:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Xingulu: el es de Julio suele ser muy bueno en el Mediterráneo, por lo que, si eres prudente, no debes tener ningún contratiempo.

La empresa de charter debe facilitarte cartas y derrotero náutico de la zona. Así mismo, antes de zarpar, debes preguntarles por las calas más protegidas. Para siete días, si no ves que la cosa se ponga muy alborotada, no te merece la pena entrar en muchos puertos. Para mi un fondeo es mejor que un puerto, se pasa menos calor y estás más tranquilo. Por contra no se puede salir a dar una vuelta por la noche, pero es que las vacaciones navegando, son diferentes a las de los hoteles.

Ya te han recomendado Espalmador (yo también lo hago). En la parte sur de Ibiza hay muy buenas calas para fondear (Ses Salines, Jondal, Porroig, ... y una que a mi me encanta: Llentrisca). Dentro de la bahía de San Antonio, en la zona SW, tienes Cala Bassa (con buen fondeo) y Cala Conta (solo para días buenos). Y algo mas al W, la isla de Conejera.

Si vas hacia el N, a mi me gusta mucho Portinatx.

Tampoco quieras verlo "todo" en este primer año. Mejor disfrutar de unos cuantos fondeos y unos cuantos bordos, que terminar cansado de tanto caminar y no saborear el placer de un relajante baño a la hora "del ángelus".

Buenos vientos y proa clara. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
jduran22 (25-05-2009)