Re: No Puedo Abrir Tapon
Yo te consejaría paciencia. La técnica lubrificante - golpecitos - lubrificante... etc, suele funcionar.
Luego, ya dependiendo del material del tanque, que sea resistente al calor, puedes utilizar con cuidadito un mechero o algo así. Si lo calientas el tapón se dilata. Si se calienta el tapón algo más que el cuello roscado, habrá un pelín más de holgura, y la secuencia golpecitos - lubrificante - golpecitos puede ser más efectiva.
Otras soluciones que he probado con tornillos y similares incluyen el uso de ácido fosfórico para llevarse el óxido, si es ese el problema. No sé si es más efectivo, pero cuando estoy agobiado con tornillos oxidados, suelo utilizar ambas técnicas. El ácido sólo lo utilizo cuando estoy hasta las mismas p.... de dar golpecitos durante dos o tres días.
soy partidario de golpes no muy fuertes y secos, para evitar en lo posible mellar la muesca del tornillo o tuerca, y por supuesto, bien sujeto el destornillador o llave. Lo peor sería cargarse la muesca.
Paciencia.
Ojo con el a´cido y el aluminio. Yo lo he utilizado sin problemas. Pero puede que no todos los aluminios sean iguales.
Editado por willy_coyote en 24-03-2007 a las 19:51.
Razón: Posible error.
|