Creo que la reflexión del Sr Guitar es un "aviso a navegantes" pensando en un futuro próximo más que en el presente. No se trata de prohibir que nadie pueda vivir en su barco, sino tomar medidas para evitar que los puertos se conviertan en un futuro en urbanizaciones flotantes, como alternativa pura y dura a los problemas de la vivienda.
Todos nos quejamos de los precios de los amarres. Pero, sinceramente, como alternativa de vivienda en las grandes ciudades son un "chollo". ¿Que pasaría si algun avispado sacara roulottes flotantes sin vela ni motor al precio de las terrestres? ¿Seria deseable tener los puertos copados por artefactos flotantes sólo residenciales? Pagar 300 euros por tu amarre te puede parecer caro a ti que tienes el barco para navegar los findes, pero un "residente" quizas estaria dispuesto a pagar 600 y todavia le saldria mas barato que un piso...
El litoral es un bien limitado, las posibilidades de puertos y amarres, todavía mas. Y tradandose de un bien público me parece adecuado que se prevea su utilización futura, evitando crear nuevas vias de especulación.
