Ver mensaje
Antiguo 24-05-2009, 23:24
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Vista Al Observatorio Astronomico De Costix

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Nos vemos pronto.
Mismo sitio, misma hora que el año pasado

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Se os echó de menos Alberto!
Pozí

Cita:
Originalmente publicado por VENTURA Ver mensaje
Ventura
Te paso privée con el móvil (que lo teníamos pendiente, y, mira, buena ocasión)

Cita:
PD: Me temo que Embat tiene fotos, pendiente quedamos que las suba!
El verbo "temer", refiriéndote a fotos hechas por mí....es de lo más apropiado (que al lado de las tuyas, no valen nada, vaya...) No obstante las colgaré para que el que quiera se las guarde.

Cita:
Lo sientooo... lo intenté, juro que lo intenté, pero al final no me pude resistir darle al zoom y poner la foto!

Si no la hubieras puesto habría hecho una reclamación!!

Sobre la visita al Observatorio, ya que nadie dice nada, haré un resumen:

Visita al Planetarium, en el que, cómodamente instalados en sillas como de cine güeno, pero "reviradas parriba", recibimos de la amable guía, un planisferio por barba.
Luego vino la explicación de cómo usarlo, pero eso ya.....es para listos.

Siguió un show de luz y sonido que desgranó sobre nuestras cabezas un despliegue de constelaciones. Algún cofrade leyó mi mente cuando dijo "Parece que nos han dado un tripi" (no diré el nombre Jamacuco, no te apures).

Tras el show, pasamos a las dependencias de "mover el bigote". Aquí nuestra guía ya nos dejó solos, porque hacemos cara de no necesitar explicaciones sobre cómo llenar la tripa y castigar el hígado...toda una "pofesioná".

Tras satisfacer a nuestros cuerpos con unos pa amb oli y ensaladas varias, y regar nuestros higadillos con un tintorro simpático, concentramos todos nuestros esfuerzos maxilares en acabar con el postre que, como no!!, era una ensaimada (la especialidad denominada "Viva en Rei Don Jaume").

No habíamos dado fin al Ducados, cuando nuestra guía apareció de nuevo para conducirnos a los observatorios en los que, por turnos, fuimos asomando la visual al telescopio.
Previamente, y armada con potente puntero láser, nos señalaba "en directo", lo que nos había contado antes en el Planetarium; espectacular e instructiva sesión.
Una vez dentro de la cúpula con el telescopio dentro.......para qué contar!!
Yo he cumplido uno de mis sueños de infancia, que era ver Saturno con sus aritos, y esa imagen me vale de sobra la excursión.

Finalizamos la visita con una muestra de meteoritos y pedrolos siderales variados, recogidos por todo el mundo, con su correspondiente explicación. Flipante. Entre otras cosas, me enteré de que la luna es negra, pero de requemada que está, se ve blanca; o sea, que la superficie que vemos es como un gran cenicero: todo ceniza!.
A mí eso de negro por dentro y blanco por fuera, me recordó a Michael Jackson. Siempre me pareció un poco lunático. Su famoso paso de baile no se llama "moon walking"??. Todo encaja....

Otro detalle que me encantó: a la entrada del Observatorio hay una rampa, como una pared rara. Bien, si te tumbas encima y miras hacia el final de la rampita....TACHÁN! ves la estrella polar.

En definitiva, esta KDD ha sido una buenísima idea que agradecer a ese humanoide llamado CapitánMorgan.

Aprovecho la ocasión para despedirme de los que no me despedí. Otra peculiaridad del recinto es que sales a la calle y está todo oscuro por aquello de evitar la contaminación lumínica, así que, como sólo puedes ver a nivel de suelo unos pilotitos rojos....eres incapaz de buscar a cada uno para despedirte. La otra posibilidad era despedirse del mismo varias veces, así que..hasta la próxima a todos!

Embat

Prostata:........esteeee.....no sólo soy un manta haciendo fotos: también lo soy guardándolas. En estos momentos están volando a Barcelona...seguiremos informando...

Editado por Embat en 24-05-2009 a las 23:28.
Citar y responder