Re: XXXRegata Columbretes-VTrofeo Cohimar
XXX REGATA COLUMBRETES V TROFEO COHIMAR.
El viernes ya estaban los barcos en Vilanova y todos los patrones habían recogido su correspondiente bolsa de regalos y habían formalizado las inscripción que cada es más pesada sobre todo debido a las exigencias que nos impone las autoridades.
Pero buenos centrémonos en lo deportivo, a las 8:50 reunión de patrones y a partir de las 10 empezaron a dar salidas a los diferentes grupos, 4 iban a la petrolera (con sus papeles reglamentarios y cumpliendo la normativa) y 2 grupos realizaron una costera.
El viento subió de intensidad y ya en la salida subió de los 20 nudos esto izo todavía más difícil el trabajo de montar la línea de salida, el barco comité no aguantaba el ancla y tuvieron que poner motor para mantenerlo quieto mientras iban dando la salida.
Una vez en marcha el grupo de la petrolera creo que lo paso genial con 110 a 120º de aparente, lo barcos volaban alcanzo velocidades importantes, puede que algún patrón no haya visto navegar tan rápido a su barco durante tanto tiempo. La virada a la petrolera sin problemas y rumbo a Vilanova. La opción táctica aquí empezó prácticamente los que hicieron, rumbo directo a Vilanova fueron abatiendo llegando la mayoría a Segur de Calafell o Cubellas allí se encontraron con un role de viento al llegar a la costa y tuvieron que realizar las ultimas millas haciendo bordos hasta la llegada. Sin embargo lo que decidieron hacer un bordo hacia mar y apuntar hacia Sitges, con el abatimiento llegaron a Vilanova prácticamente directo y no tuvieron que realizar ninguna maniobra.
La regata fue rapidísima cubriendo todo el recorrido la embarcación más rápida en 9h 02minutos y la ultima en pasar la línea de llegada fue sobre las 2:30 de la madrugada, todo el mundo pudo descansar tranquilamente con el barco amarrado.
El domingo la comida estuvo muy bien creo que bastante completa, se realizo la entrega de premios y este año como novedad se entregaron dos premios adicionales a primer clasificado absoluto en compensado que este año sido él Rateta y al último clasificado absoluto en compensado, este último premio se denomino a la constancia y me hizo mucha ilusión entregarlo y lo gano la embarcación Hippo II.
Se sorteo el famoso barril del ron que le ha tocado al Flint y además se sortearon un montón de regalos.
Creo que ha quedado muy bien todo evidentemente siempre mejorable y de hecho tomamos nota para el año que viene hacerlo si podemos algo mejor.
Gracias a todos a por su vuestra participación y os espero el año que viene.