Cita:
Originalmente publicado por tam
hola , ¿ que problemas tienes con el calcetin ? es que estoy mirando que poner .
Gracias 
|
Pues quizá no debas hacerme caso por que compré un calcetín que viene un poco pequeño para el asimétrico. Normalmente se puede manejar sin problemas, pero cuando uso esa vela con mucho viento a veces las he pasado canutas para hacerme con ella. Acabo con las manos doloridas de tirar y aguantar de los cabos al bajar el calcetín... una vez incluso se me enganchó por dentro (¿?) todavía no sé por qué, y tardé 5 minutos en bajarlo. Solo vamos dos personas en el barco, así que mi chica va arriando la driza mientras yo la voy metiendo por el portillo a la cabina de proa. El problema no es solo tener un calcetín pequeño (que deja un poco de vela que se hincha dando por saco bastante) sino que el propio calcetín tiene un ancho importante y si sopla fuerte (pon unos 18 nudos de real, que son 12 de aparente... algo más puesto que ya estoy quitando la vela por que se ha liado fuerte) tira un huevo. Supongo que los almacenadores también tienen su historia, pero cuando veo en los videos como enrollan y desenrollan los aismétricos se me cae la baba... por no hablar de la poca superficie que dejan al aire comparado con el calcetín; además, te hablo de ir dos. Un par de veces yendo de crucero y aburrido me he animado a izarlo en solitario. Por supuesto, con 6 u 8 nudos de viento... y sin problemas. Pero si de repente se lía castaña ¡me cag*!
Eso sí, el calcetín te sale por 250€ y el almacenador por mil y pico.
En fin... esa es mi experiencia, pero hay más hilos comentando las diferencias...