Caldito caliente para todos, haber si entramos en calor ...
Pues para ser mi primera Petrolera, vaya susto, os lo explico
La salida, puntual a las 18:00 con un levante 10-12 nudos por la aleta de babor y el mar movidito, con una incómoda ola corta, unas gotitas de lluvia y frio, bastante frio.
El Tots Tres tomá la delantera y al cabo de un rato, hiza el espi, la verdad es que me lo pienso, pero me da miedo la ola corta y el viento inestable.
Sobre las 19:00 el viento ya es de 15-17 nudos y se ha ido mas a popa, el mar sigue incómodo y el Baldufa que raramente da pantocazos, los está dando continuamente, lo cierto es que el barco estaba navegando muy bién y estaba manteniendo "a raya" al Cinc Llunes (Pogo 850).
A las 19:20 después de un pantocazo, un crujido nada tranquilizador y la botavara que toma vida propia y un trozo se va hacia la proa, unos segundos de desconcierto y después la desolación, la botavara de ha partido a la altura del arraigo de la contra.
La maniobra de arriar la vela, proa al viento, una verdadera tortura, el trozo libre de la botavara a trompazos por la bañera, las olas barriendo la cubierta, el viento aparente por encina de los 25 nudos, frio, mucho frio y lla flota de los barcos "a dos", algunos con spi, por la proa.
Al fin después de pelearme con la mitad del acastillaje de cubierta, tuve el barco arranchado para regresar a puerto, en un principio me plantee regresar a Barcelona, pero el viento de proa, la distancia, el frio y el cansancio, me decicieron por poner proa a Garraf.
Os dejo una foto del estropicio, la botavara partida y la mayor con serios desperfectos.
En fin, el año que viene la termino, seguro ...