Cita:
Originalmente publicado por Gualdrapa
Nitrox es lo que es, independientemente de su mayor o menor utilidad. Y EAN es una clase de nitrox. No entiendo muy bien la duda (si mal no recuerdo esto se enseña en los cursos más básicos).
Respecto de lo otro, ¿que te explique para qué se usan mezclas hipóxicas?... ¿en Internet? ... no. Internet no sustituye la formación y menos en cuestiones como éstas.
Haz los correspondientes cursos.
|
Hombre, no te preocupes; yo no quiero que me des un curso sino simplemente que indiques en qué situación se emplea en buceo mezclas O2/N2 con una concentración de O2 menor del 21%. No me dejes así; en ascuas, hombre. Ya haré el correspondiente curso pero mientras tanto dinos algo!!
Yo tenía entendido que
en buceo lo que se pretende con el nitrox es disminuir la cantidad de N2 en la Mezcla respiratoria para asimilar menos y acortar los tiempos de descompresión y los intervalos en superficie, y una disminución de la concentración de N2 implica un aumento de la concentración de O2 por encima del 21%. Se me ocurre pensar que si disminuyes la proporción de O2 por debajo del 21% lo que haces es aumentar la proporción de N2 y, por consiguiente, la cantidad de N2 que asimila el organismo aumentando con ello los tiempos de descompresión que es precisamente lo que se quiere evitar. Entonces mi pregunta era para saber si se usan esas mezclas que mencionas en el buceo, o si se emplean con algún uso medicinal... a lo mejor es eso último ¿a que sí?
Además con esa mezcla
enriquecida de N2 se está acortando el umbral de la narcosis.
¿Qué diferencia hay entre una mezcla con un contenido menor del 21% de O2 y una mezcla hipóxica?
Cita:
Originalmente publicado por vertijean
buenas noches , para bucear con nitrox enrequecido hay que tener un regulador especial , ( verde ) , lo de la mescla con N2 es mas ventajoso que las mezsclas de bi-mix ( o2 / elio ) es que este ultimo , al descomprimirse es muy frio , y a parte de contribuir a la hipothermia , tienee la desventaja de provocar farengitis es caso de uso prologado y frecuente ( lease uso profesional o militar ) , con estas mesclas se puede bajar hasta unos 500 mts .
un saludo desde el respecto .
|
Totalmente de acuerdo. Yo he pintado mi regulador con pintura epóxica de color verde y desde entonces funciona perfectamente con el nitrox.
De lo que dices de las mezclas esas que mencionas poco más puedo añadir... si acaso comentar que hay unas pastillas que van muy bien para la faringitis producida por el uso de mezclas de O2/He (o2/elio): Lizipaina.
saludos