Una ronda

Qué bien lo haces, Jose! Gracias por la inestimable colaboración.
Bueno, decíamos ayer...
Salimos de Gijón por la mañana. Buena dirección del viento (popa) pero muy flojito, así que... motor. Más tarde pondríamos orejas de burro, alas de mariposa o, como una vez oí en un pantalán, orejas de mariposa.
Entramos en la ría de Santander con un bonito través (por qué el mejor viento llega cuando tenemos que arriar las velas?) y fondeamos en la playa del Sardinero para dormir un poco y economizar el gasto de una noche en puerto.
Por la mañana tiramos hacia Puerto Chico donde nos metimos en una plaza y despues preguntamos si podíamos quedarnos. Lo hago así pues, de lo contrario, es muy probable que te digan que no hay sitio.
Mas tarde Bandit vino a encontrarnos y nos llevó a Pedreñas, donde saboreamos unas rabas (yo creía que eran judías, santa ignorancia) y, mas tarde, unas sardinas a la brasa en el Tronky.
Hoy saldremos un poco más tarde para cojer mejor viento e iremos al Abra, donde un cofrade nos ofreció un amarre. Bilbao al alcance de la mano. Dicen que ha cambiado mucho. Mañana os cuento.