Hola cofrades unas
Pues yo al final no tome la salida
Ya antes de enfilar la bocana, habian dentro del puerto 20 nudos. El Nirvana-II enfilaba la bocana y yo iba un poco detrás. Como se movia y menudos pantocazos que daba. La verdad es que las olas que entraban directas a puerto eran bastante empinadas. Costó sus minutillos salir de puerto y enfilar hacia Garraf. Después izé el Genova y con 19 nudos a un largo intentado seguir al Nirvana-II hacia la linea de salida.
Pero mi genova esta muy "cascaillo", es un mylar que el sol ha castigado mucho, y preveyendo las rachas de Mistral de la madrugada del sábado y sobre todo la mar formada que habia decidí a la altura de Sitges que la opción más recomendable era volver.
Mientras volvia a puerto el viento viró primero a Gregal y luego ya a Mistral. Si donde yo estaba el mar era algo más que incomodo y los pantocazos eran continuos (sobre todo cuando se juntaron la ola del Garbí y el viento contrario de Gregal), no quiero ni pensar como debia estar mar adentro.
Así que desde aquí mi reconocimiento a todos los que tomaron la salida, acabaran o no, pues creo que lo peor fueron el viento racheado pero sobre todo ese mar tan incómodo que provocó tantos pantocazos.
Y a los que para tomar la salida vinieron del Norte y tuvieron que apechugar con esa ola incómoda de Garbí que se formó durante todo el dia.
Vayan esas copas y caldos calientes por esos peasos marinos