Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 10:00
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: OT:¿Du llu espic ingliss?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Lo que pasa que nosotros no nos conformamos con una palabra para todo, entonces tomamos palabras de otro idioma para ser mas exacto.
Palabras como tupper-ware, (que aqui no se oye) especifica un determinado recipiente de plastico con tapa, o kleenex, no es un panuelo, es un panuelo de papel descartable y podria seguir encontrando diferencias en las palabras que decimos en ingles a las que sustituirian en espanol, no solo de este articulo sino otras como nick, que tanto usamos en este medio es un apodo para la web. Por supuesto a veces no asi, pero casi siempre.
Tambien esta errado que siesta es la unica palabra que le ensenamos, poncho es otra, y hay mas que en este momento no me acuerdo, aunque a beneficio de ser ironicamente comico, se exagero omitiendo las otras.
Me parecio bueno hacer esta crtica, sin menospreciar el articulo.
Yo creo que hay una fobia hacia lo "Yankee" que lleva a exageraciones, porque los idiomas se interrrelacionan al igual que las personas, y actualmente, estamos formando la unidad. Por què nadie se queja de las palabras àrbes que influencia la lengua española, o de las francesas?
Le guste a quien le guste EEUU tiene la mayor cantidad de creadores artìsticos, ya sea por cosecha propia o porque los importò gracias a su poder adquisitivo y exportan arte, moda y tendencias al resto de la humanidad. Pero a su vez, son lo suficientemente inteligentes como para no cerrarse a lo bueno de otras culturas. He de reconocer que gracias al cine "Yankee" he aprendido mucho de historia, por ejemplo.
Es una ley de la vida, lo que no crece ( o evoluciona) es porque està muerto.