25-05-2009, 10:00
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: OT:¿Du llu espic ingliss?
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Lo que pasa que nosotros no nos conformamos con una palabra para todo, entonces tomamos palabras de otro idioma para ser mas exacto.
Palabras como tupper-ware, (que aqui no se oye) especifica un determinado recipiente de plastico con tapa, o kleenex, no es un panuelo, es un panuelo de papel descartable y podria seguir encontrando diferencias en las palabras que decimos en ingles a las que sustituirian en espanol, no solo de este articulo sino otras como nick, que tanto usamos en este medio es un apodo para la web. Por supuesto a veces no asi, pero casi siempre.
Tambien esta errado que siesta es la unica palabra que le ensenamos, poncho es otra, y hay mas que en este momento no me acuerdo, aunque a beneficio de ser ironicamente comico, se exagero omitiendo las otras.
Me parecio bueno hacer esta crtica, sin menospreciar el articulo.
|
Yo creo que hay una fobia hacia lo "Yankee" que lleva a exageraciones, porque los idiomas se interrrelacionan al igual que las personas, y actualmente, estamos formando la unidad. Por què nadie se queja de las palabras àrbes que influencia la lengua española, o de las francesas?
Le guste a quien le guste EEUU tiene la mayor cantidad de creadores artìsticos, ya sea por cosecha propia o porque los importò gracias a su poder adquisitivo y exportan arte, moda y tendencias al resto de la humanidad. Pero a su vez, son lo suficientemente inteligentes como para no cerrarse a lo bueno de otras culturas. He de reconocer que gracias al cine "Yankee" he aprendido mucho de historia, por ejemplo.
Es una ley de la vida, lo que no crece ( o evoluciona) es porque està muerto.