Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 10:15
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: duda sobre la compensación "tiempo sobre distancia"

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
:

...y el analisis concluye que al margen del sistema empleado, no entra en la cabeza que en una regata de condiciones medias, en promedio, cada sistema dé resultados tan dispares
Xactamente....yo creo que canta que practicamente toda la flota se mueva arriba o abajo con un sistema u otro. Una dispersión sería normal, pero que únicamente algún barco de 18 tenga la misma posición en un sistema u otro, creo que no es normal.

Ojo que no digo que t/t sea mejor que t/d....seguramente los 2 necesitan un ajuste, para que, en una regata de vientos "normales" como aquella, los resultados sean similares con uno u otro sistema.

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
bueno Jota, gracias por el analisis...

me voy a arriesgar e intentar explicar los resultados...
...

primeramente el tiempo sobre distancia (tsd) es el tiempo que deberia hacer tu barco en la regata segun tus spm de tu rating... este se obtiene con la modelizacion matematica y con un recorrido circular de tal forma que sale de una navegacion "ideal" con rumbos de ce;ida, traves y empopada en determinadas proporciones...

el tiempo sobre tiempo (tst) es el tiempo que tardaria el barco tipo si hubiera navegado como tu...
Gracias por intentar explicarlo. Sin tripulación, no entiendo cuando dices que t/t es el tiempo que tardaria el barco si hubiera navegado como tu...

Como yo lo entiendo, el t/t es un coeficiente que compensa un barco sobre un barco tipo...

Es decir, sobre un TCF=1, barco patrón, un barco con un TCF=1,1 es un 10 % más rapido que el barco patrón, un barco con un TCF=0.9 es aprox. un 10% más lento que el barco patrón.

Y en t/t , el tiempo compensado se obtiene aplicando ese porcentaje de diferencia (más rapido o más lento) con el barco patrón. Creo que es un sistema justo, sea la regata lenta o rápida, exceptuando las encalmadas de velocidad = 0

En cambio en t/d, como se ha discutido en este post...

Tcompensado = Treal - (SPM x Distancia)

La parte de la formula (SPM x Distancia) compensa las diferencias entre barcos

Pero si el Tcompensado no es negativo, es decir que Treal es mayor que (SPM x Distancia) la parte de la formula Treal no queda compensada, diferentes barcos tienen que hacer el mismo tiempo. Y eso es de justicia en las encalmadas con velocidad de barco = 0 , pero creo que no es justo en el resto de las condiciones....como la de la regata del ejemplo...
fletxa (26-05-2009)