25-05-2009, 10:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
|
Re: La verdad sobre la MEMORIA DE LOS PECES...gege
Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO
Intentare aclarar lo de la memoria de los peces...(desde mi humilde y pequeñam sabiduria... ). Los peces, al igual que el resto de los animales, poseen memoria a corto plazo y a largo plazo. Para mostrar un "aprendizaje" los animales deben poseer memoria a largo plazo, sino sería imposible que un pez volviera repetidamente por ejemplo a un sitio que hacen feeding.
Lo que si es cierto, es que los peces necesitan repetir un mismo proceso mas veces que otros animales para llegar a memorizarlo, por eso tiene la fama de solo tienen "3 segundos" de memoria, porque esa es la de corto plazo.
De hecho, si un pulpo al ir a por un alimento recibe un castigo en forma de calambre ( método de aprendizaje por premio-castigo), la 2 vez que se le pone es mismo alimento ya no va a por el, debido a que son los invertebrados mas intelegintes.
Sin embargo, yo he tenido que apartar "delicadamente" a varios peces en el acuario para evitar que me mordieran (y al final aprenden y no te muerden).
Espero haberos aclarado algo, para más cuestiones acudan al "consultorio de la oceanógrafa Tangersoto"...
bicos
|
O sea que en definitiva, si, tienen memoria. De hecho conozco muchos humanos entre los que me incluyo ( la electrònica ) que para aprender algo necesitan ( necesitamos) muchas pràctica y que nos repitan las explicaciones.
Los conocimientos adquiridos a travès de los años van a lo que se llama "el inconsciente colectivo", tambièn van a archivos genèticos y dicen se incorporan a la informacion del ADN, lo que lleva a la evoluciòn de la especie. En el caso de los animales, a diferencia de los humanos, no poseen una mente propia, sino una colectiva.