Ver mensaje
  #27  
Antiguo 25-05-2009, 10:23
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La verdad sobre la MEMORIA DE LOS PECES...gege

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Intentare aclarar lo de la memoria de los peces...(desde mi humilde y pequeñam sabiduria...). Los peces, al igual que el resto de los animales, poseen memoria a corto plazo y a largo plazo. Para mostrar un "aprendizaje" los animales deben poseer memoria a largo plazo, sino sería imposible que un pez volviera repetidamente por ejemplo a un sitio que hacen feeding.

Lo que si es cierto, es que los peces necesitan repetir un mismo proceso mas veces que otros animales para llegar a memorizarlo, por eso tiene la fama de solo tienen "3 segundos" de memoria, porque esa es la de corto plazo.

De hecho, si un pulpo al ir a por un alimento recibe un castigo en forma de calambre ( método de aprendizaje por premio-castigo), la 2 vez que se le pone es mismo alimento ya no va a por el, debido a que son los invertebrados mas intelegintes.

Sin embargo, yo he tenido que apartar "delicadamente" a varios peces en el acuario para evitar que me mordieran (y al final aprenden y no te muerden).

Espero haberos aclarado algo, para más cuestiones acudan al "consultorio de la oceanógrafa Tangersoto"...

bicos
O sea que en definitiva, si, tienen memoria. De hecho conozco muchos humanos entre los que me incluyo ( la electrònica ) que para aprender algo necesitan ( necesitamos) muchas pràctica y que nos repitan las explicaciones.
Los conocimientos adquiridos a travès de los años van a lo que se llama "el inconsciente colectivo", tambièn van a archivos genèticos y dicen se incorporan a la informacion del ADN, lo que lleva a la evoluciòn de la especie. En el caso de los animales, a diferencia de los humanos, no poseen una mente propia, sino una colectiva.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Martita (25-05-2009)