Cita:
Originalmente publicado por widowson
Gualdrapa. Te conozco de otros foros y tengo una idea bastante aproximada de lo que sabes de buceo y de lo que no sabes. Y también sé algo de los conocimientos de yofloto.
Comentarte que los suyos están a años luz de los tuyos. Te sugiero que abandones esa actitud de suficiencia, porque aquí estás pinchando en hueso.
por otra parte, lo del nitrox hipóxico es una preogrullada. Ganas de quedar de listo, porque si tú has visto alguna vez un nitrox 16.... pues me lo explicas.
Si vamos a rizar el rizo y a intentar tocar lo que no suena, también te pudeo señalar errores en tus escritos, cosa que no haré, porque más o menos en lo que dices vas teniendo razón.
Sobre el hecho de hacer cursos.... no me tires de la lengua.... no me tires de la lengua......
|
Pues los conocimientos serán altísimos, pero el nivel de lectura y comprensión no parece que vayan a la par con ellos.
Quizá por ello Yofloto, en su gran sabiduría -según tú-, insiste en que le diga algo que yo no he afirmado porque yo no he dicho que se utilice nitrox hipóxico, sino que he puntualizado a Bannanier que no es exactamente lo mismo EAN que Nitrox ya que los mezcla en su mensaje extrañándose de lo que dice la legislación -el aire no deja de ser un tipo de nitrox y, por tanto, su inclusión en el texto es defendible-; que EAN es un nitrox superior al 21% y que existen nitrox de porcentajes inferiores -aunque NO he dicho que sean utilizables. He añadido que esto se puede encontrar en cualquier manual básico de buceo con nitrox o en cualquier curso básico. He añadido que la formación es fundamental.
¿Algo equivocado en estas sencillas afirmaciones?.
Widowson: lireralmente
me la suda lo que creas o dejes de creer sobre mí o sobre mis conocimientos. Y ello es no por desvalorizar opiniones ajenas, sino por una razón: tu fuente de información es un personaje que lo más educado que se puede decir de él es que está enfermo. Y sé lo que digo aunque los modales y la distancia protectora que te separa de él te impidan verlo -todavía-, como me impidieron verlo a mí durante bastante tiempo. Así que ahórrate los calificativos peyorativos (como el de "
ir de listo"), así como la condescendencia de insinuar cosas que ni sabes ni puedes saber, ni sobre mis conocimientos, ni sobre mis cursos, ni sobre mí.
Obviamente si me rebates -tú, Yofloto o cualquiera- algo en lo que estoy equivocado, la rectificación será bienvenida, pues me divirte aprender y no creas que me queda mucha vanidad. Pero no voy a prestarme al juego de los ataques personales disimulados en aparentes discrepancias objetivas. Así que sugiero que nos centremos en ellas: ¿qué he dicho que sea incorrecto?.